Profanan tumbas en un cementerio judío en Francia

Centenares de tumbas han sido quebrantadas en Sarre-Union, según dijo el ministro del Interior francés.

Cientos de tumbas han sido profanadas en los últimos días en un cementerio judío de Sarre-Union, Alsacia, informa el diario 'Times Union'.

El ministro de Asuntos Interiores de Francia, Bernard Cazeneuve, ha denominado el incidente como un "acto odioso". Las autoridades han comenzado la investigación. No es el primer acto de vandalismo producido por antisemitas que sufre el cementerio judío en Sarre-Union: en 2001 cuatro niños destruyeron más de 50 tumbas.

El ataque antisemita que se ha producido a solo cinco semanas del atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo y del ataque a un supermercado judío de París, en los que murieron 17 personas.

"La República no tolerará esta nueva lesión de los valores que los franceses tenemos en común", ha asegurado el titular de Interior, que no ha ofrecido más detalles de la profanación, informa France Presse.

El ataque se produce también el mismo día en el que la policía danesa ha matado a tiros al autor de dos ataques en Copenhague en los que mató a dos personas, en una librería y en una sinagoga

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 22:25
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 22:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"