Dinamarca: Un nuevo tiroteo deja otro muerto

La policía no ha detallado la hora exacta del segundo tiroteo, diciendo sólo que ocurrió en una sinagoga de Krystalgade. Ayer murió otra persona en un ataque similar.

Un ciudadano danés ha sido confirmado muerto, y dos oficiales de policía han resultado heridos en un segundo tiroteo registrado en la capital de Dinamarca en las últimas 24 horas, afirmó la policía este domingo.

La policía no ha detallado la hora exacta del segundo tiroteo, diciendo sólo que ocurrió en una sinagoga de Krystalgade, o calle Cristal, en el centro de Copenhague.

"Había policías sobre el terreno cuando una persona llegó y abrió fuego", dijo el portavoz de la policía de Copenhague, Allan Wadsworth-Hansen, en una conferencia de prensa a primeras horas del domingo, según la agencia de noticias danesa Ritzau.

El fallecido, que recibió impactos de bala en la cabeza, se encontraba justo a las puertas de la sinagoga, según la policía, mientras que los dos oficiales fueron heridos uno en la pierna y el otro en el brazo, y ambos se encuentran ya fuera de peligro.

La tarde del sábado, un hombre armado atacó un centro cultural donde se estaba llevando a cabo un debate sobre la libertad de expresión, acabando con la vida de un hombre danés de 55 años e hiriendo a tres oficiales de policía. Anteriormente la policía había dicho que la víctima mortal tenía 40 años de edad.

No se han realizado arrestos por el momento, y las autoridades afirman que es demasiado pronto para saber si los dos ataques están relacionados.

Se ha puesto en marcha una operación de búsqueda masiva para localizar al culpable.

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 20:35
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 20:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"