Robaron 266 kilos de oro de un templo indú

Se encontraban en el templo de Kerala. En un informe se constató que el metal precioso fue sustraído de allí en numerosas ocasiones.

El ex contralor y Auditor General de la India (CAG), Vinod Raid, señaló este sábado que más de 266 kilos de oro han sido robados durante varios años del templo Sree Padmanabhaswamy, ubicado en la capital del estado de Kerala, suroeste de la India, según informó el diario The Times of India.

El informe presentado por Raid señala que el oro fue sustraído en el transcurso de varios años y en 82 oportunidades. Hasta ahora cerca de 627 kilos de la piedra preciosa permanecen en el templo. 

En abril de 2014, en un lugar del templo Sree Padmanabhaswamy, dedicado al dios Vishnú en Trivandrum, descubrieron equipos para bañar en oro, lo que hizo sospechar que las piezas eran sustraídas para luego ser reemplazadas por copias.

Un informe divulgado el año pasado dejaba entrever que el hurto del oro en el templo se llevaba a cabo bajo complicidad de los funcionarios que administraban el lugar.

Opiniones (2)
27 de mayo de 2018 | 17:51
3
ERROR
27 de mayo de 2018 | 17:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Además de escribirse con "H" hinduismo, el gentilicio de la India es INDIO, y el Hinuismo es una religión. Ya que cuando les faltan noticias están acostmbrados a copiar y pegar, traten de corregir algunas cosas (o de leer un poquito más). Son periodistas, se supone.
    2
  2. HINDÚ ES CON HACHE...
    1