Dinamarca: Un muerto y heridos tras tiroteo en un foro sobre el Islam

El embajador francés en ese país salió ileso, lo mismo que el ilustrador Lars Vilks, famoso por dibujar a Mahoma como un perro.

Varios policías resultaron heridos este sábado en un tiroteo en Copenhague, durante una conferencia sobre el islamismo y la libertad de expresión en la que participaban el historiador y caricaturista sueco, Lars Vilk, y el embajador de Francia en Dinamarca, François Zimeray. Zimeray publicó en su cuenta de Twitter que está ileso. 

Testigos del hecho relataron a los medios daneses que se oyeron entre 20 y 40 disparos, y que al menos tres policías resultaron heridos en el incidente que tuvo lugar durante un evento denominado 'Arte, blasfemia y libertad de expresión' que tenía lugar en el centro cultural Krudttønden, informó el portal RT Noticias. 

 El ataque fue realizado por dos hombres armados que se dieron a la fuga en un vehículo Volkswagen Polo color negro, que fue encontrado abandonado en Osterbro, Copenhague.  

 La Policía considera que la agresión fue un intento de asesinato contra Lars Vilks, quien se hizo famoso en 2007 por retratar a Mahoma como un perro y desde entonces había recibido multitud de amenazas de muerte. 

 En las redes sociales algunos miembros del Estado Islámico han revindicado este hecho pero la organización terrorista no confirmó su implicación de manera oficial.  

En 2010, la policía a policía de Irlanda detuvo a siete personas sospechosas de planear el asesinato del artista, de 67 años. Fuentes policiales citadas por el diario Jyllands-Posten afirman que Vilk no ha resultado herido.

Según el diario Berlingske Titende, citado por Efe, los heridos son tres agentes de policía que estaban presentes en el centro cultural donde se celebraba el debate, titulado 'El arte, la blasfemia y la libertad de expresión'. 

Lo ocurrido este sábado en la capital danesa sucede algo más de un mes después de los atentados contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, donde 12 personas fueron asesinadas por dos terroristas islamistas. El presidente francés, François Hollande, ha expresado esta tarde en un comunicado "toda la solidaridad" con Dinamarca y ha anunciado que el ministro de Interior francés, Bernard Cazaneuve, viajará a Copenhague mañana. Hollande ha confirmado que el embajador francés no ha resultado herido.

Fuente: http://internacional.elpais.com/ y RT Noticias

 


Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 14:14
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 14:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"