México: 16 muertos por el choque de un tren con un micro

El siniestro vial ocurrió entre un micro de la empresa Transporte Frontera en el que viajaban sesenta pasajeros.

Al menos 20 personas murieron y 22 resultaron heridas anoche por el choque entre un micro de larga distancia y un tren en el municipio de Anáhuac, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, informaron hoy medios locales.

El siniestro vial ocurrió ayer cerca de las 18 horas de México (21 de Argentina) entre un micro de la empresa Transporte Frontera en el que viajaban 60 pasajeros.

Aunque todavía no hay información oficial de las pericias, el diario La Jornada indicó que la hipótesis más firme es que "el chofer del autobús trató de ganarle el paso al tren, que lo impactó, dejando semidestrozada la unidad".

La mayoría de los heridos fueron trasladados a hospitales de Nuevo Laredo para su atención médica, mientras los trabajos de rescate continúan en la zona, informó el director de Protección Civil municipal, Jorge Ovidio Mendoza.

Por su parte, la empresa de transporte ferroviario Kansas City Southern de México (KCSM) precisó en un comunicado que "las autoridades competentes se encuentran en el lugar del incidente para realizar las investigaciones".

La compañía señaló que "lamenta profundamente este incidente y expresa sus condolencias y solidaridad a las personas afectadas y sus familiares".

"Asimismo, la empresa hace un respetuoso llamado a los automovilistas y peatones a respetar los señalamientos de tránsito, hacer alto total antes de cruzar las vías del ferrocarril, y mantenerse alejados de las vías para evitar este tipo de situaciones", añadió. 

Fuente: Télam

Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 07:01
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 07:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec