Juez insiste con el "fraude" y anunció que no se presentará en octubre

El candidato cordobés volvió a denunciar el fraude cometido en las elecciones del pasado domingo y agregó que no presentará lista en los comicios legislativos de octubre.

El candidato a gobernador de Córdoba Luis Juez reiteró hoy sus denuncias de "fraude" en las elecciones en esa provincia, realizadas el domingo pasado, y también adelantó que en los comicios legislativos de octubre próximo su fuerza no se presentará.

"No tengo ganas de ir a un tironeo, no vale la pena, esto me cansó. No nos desesperamos por un puesto político. Estamos aquí para hacer una política distinta", expresó Juez en declaraciones radiales formuladas esta mañana.

Sobre el proceso que seguirá la polémica elección cordobesa, en el marco del cual en la fecha comenzará el escrutinio definitivo, evaluó que "nada va a cambiar" y que si bien seguirá accionando en la justicia hasta "las últimas instancias", el 10 de diciembre "asumirá (Juan) Schiaretti con seguridad a pesar de este robo".

En ese marco no descartó que llegue inclusive a la Corte Suprema de Justicia, una instancia donde cree que le darán la razón, pero en un tiempo que puede llegar a los "diez años".

Juez, quien por la tarde encabezará una marcha pacífica por el centro de Córdoba, dijo que en la provincia "esta garantizada la paz social" y remarcó que no es justamente él quien la vaya a romper.

Con respecto a su negativa a presentar listas a diputados en octubre próximo, también negó enfáticamente que alguna vez haya pensado en encabezar esa lista y subrayó que esa es una "chicana de la vieja política".

En esa línea garantizó que el intendente electo por la capital, Daniel Giacomino, asumirá el 10 de diciembre a pesar de que este dirigente le comunicó, en solidaridad, que pensaba no hacerlo.

"Agradezco la grandeza de Giacomino pero no podemos generar una acefalía en la ciudad de Córdoba. Le dije que si quiere jure bajo reserva con gestos de condicionamiento, pero que asuma", reiteró Juez.

Por último, descartó apoyos desde la Casa de Gobierno a sus planteos y dijo que quiere "despegarse" de supuestas internas entre los funcionarios oficialistas en las elecciones de Córdoba.

"Hace más de un año que nadie me recibe en la Casa de Gobierno, me paralizaron una llegada de 100 trolebuses para los que teníamos ya acordados los créditos y nos levantaron en Córdoba un proyecto de mejoramiento del servicio de agua potable", afirmó el dirigente del Partido Nuevo.
Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 03:13
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 03:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"