México condena muerte de mexicano a manos de policía de EEUU

El gobierno “condena profundamente sucesos en los cuales la fuerza letal es utilizada de modo desproporcionado, aún más cuando resultan en la pérdida de vidas".

México condenó hoy la muerte de un mexicano en un incidente con la policía ocurrido el martes en Pasco, estado de Washington, del cual no se dio detalles.

"El gobierno de México condena profundamente sucesos en los cuales la fuerza letal es utilizada de modo desproporcionado, aún más cuando resultan en la pérdida de vidas", expresó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Pasco mexicano muerto


Según indicó, el consulado mexicano en Seattle ha enviado una carta al fiscal de distrito para pedir "una investigación exhaustiva" del incidente, que calificó de "lamentable".

Además de que se envió una condena a la policía de Pasco, en la que se pide también conocer qué medidas disciplinarias podrían llegado el caso imponerse a los agentes involucrados.

"Estos desafortunados hechos dañan a la comunidad y erosionan la confianza en las autoridades", indicó la Cancillería mexicana, que está brindando asesoría legal a la familia del mexicano. 

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 00:30
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 00:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"