EEUU: “China no está preparada para ganar una guerra

Según un informe encargado por el Congreso de Estados Unidos, las Fuerzas Armadas de China han sido modernizadas, pero no podrían ganar una guerra.

Un informe encargado por una comisión del Congreso estadounidense afirma que "las Fuerzas Armadas de China no están preparadas para ganar guerras a pesar del gran gasto destinado a modernizarlas". Sin embargo, numerosos expertos advierten que el Ejército chino es potencialmente homologable al estadounidense en términos de capacidad global.

El informe, elaborado por el 'think tank' estadounidense RAND Corporation, establece que a pesar de haber aumentado "drásticamente" sus capacidades el Ejército Popular de Liberación (EPL) presenta "serias debilidades" que podrían limitar su capacidad de vencer en futuros conflictos, recoge Bloomberg.

El gigante asiático comenzó la modernización de sus Fuerzas Armadas a la par que su expansión económica se aceleró a principios de la década de los 90. En estos momentos Pekín cuenta con el segundo mayor presupuesto militar a nivel mundial, solo superado por EE.UU., que invierte cuatro veces más. Con todo, recientemente el Ejército chino ha inquietado a EE.UU. al equipar sus submarinos con misiles balísticos JL-2 o al lanzarse a la creación de sus propias fuerzas aeroespaciales.

Además, numerosos expertos opinan que EE.UU. debería revisar sus relaciones con Pekín a raíz del amplio programa de reforma militar al tiempo que confían en la futura capacidad global del Ejército chino. David Finkelstein, vicepresidente y director de investigación sobre China en la organización CNA Corporation, afirma que "en cinco años veremos los primeros frutos, y dentro de diez años el Ejército chino no cederá ante el Pentágono, al igual que ahora la economía china no cede ante la economía estadounidense". Anticipa Finkelstein que el cénit de la modernización del Ejército del gigante asiático se producirá en 2020.


Fuente: RT.

Opiniones (4)
18 de agosto de 2018 | 17:38
5
ERROR
18 de agosto de 2018 | 17:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. fua, el alumno de jardín (ee.uu. como imperio) se cree mas que el que dicta un postgrado (China). Históricamente, China como imperio le pasa el trapo. Cuidado con la soberbia yanquis... están en el principio del fin...
    4
  2. Estaba por comentar exactamente eso. Los estados unidos tienen apenas 250 años de historia, China es un imperio de más de 2000 años (sin contar el período pre-unificación), y sigue ahí como si nada. El imperio yanqui se va a hundir y los chinos lo van a ver por TV.-
    3
  3. Excelente tu referencia khazar1... siempre tuvieron y tendran paciencia (mucha) para cualquier cosa. Pero algo mas para tener en cuenta.. en una guerra nuclear no hay vencedores.. TODOS seremos perdedores
    2
  4. También dijeron lo mismo en 1938 sobre Hitler y el ejército alemán, y si no hubiera sido por la locura de su líder, casi les ganan la guerra. A no olvidarse que Tzun Tzu, el siempre vigente referente de estrategia militar, fue chino. Y que la historia nos enseñan que son un pueblo que sabe construír y mantener imperios. Por lo pronto, la guerra económica se la tienen ganada a USA al ser los principales tenedores de bonos de la deuda externa yanqui. No son ningunos estúpidos, por el contrario, son brillantes y poseen el don de la paciencia.
    1