Gran preestreno de “Relatos salvajes” en Estados Unidos

La película argentina “Relatos salvajes”, nominada para competir en los Premios Oscar por la categoría a Mejor Película Extranjera, se pasó en Nueva York y Washington.

El martes por la noche el Lincoln Center de Nueva York ofreció una función especial con cerca de 230 invitados que acudieron al evento organizado por la Film Society del mítico centro de arte de Manhattan y la embajada argentina en los Estados Unidos, en coordinación con el INCAA.

La alta concurrencia al encuentro, que contó con la presencia de la embajadora argentina en Estados Unidos Cecilia Nahón, tuvo su prolongación en la recepción organizada para todos los asistentes, con menú argentino y la participación de cinco bodegas argentinas.

La aclamación del público a la octava película argentina nominada a la categoría de Mejor Película Extranjera en los Oscar, estuvo también reflejada anoche en el E Street Cinema de la ciudad de Washington a donde acudieron casi 200 espectadores, entre miembros de la comunidad diplomática, del gobierno local, organismos internacionales y de la comunidad argentina.

Relatos salvajes


“Esta película y su éxito son un reflejo del talento y la creatividad de nuestra gente. Cada vez más, la Argentina está aumentando sus exportaciones de servicios gracias a nuestra creatividad, cultura y capacidad de innovación”, dijo Nahón al brindar unas palabras antes de la proyección del film.

La máxima representante argentina en los Estados Unidos, hizo referencia además a la industria cinematográfica como ejemplo exitoso de la asociación público-privada.

“Estamos orgullosos de la rápida recuperación de la industria y su crecimiento a lo largo de los últimos diez años gracias a un sector privado dinámico y a políticas gubernamentales activas que han apoyado consistentemente al sector”, agregó Nahón destacando que Argentina es el único país latinoamericano que recibió 2 Premios Oscar a Mejor Película Extranjera, con los films La historia oficial y El secreto de sus ojos.

Las presentaciones especiales de la película dirigida por Damián Szifrón y protagonizada por grandes figuras del cine nacional como Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Oscar Martínez, Rita Cortese y Erica Rivas, entre otros actores, culminarán el 19 de febrero en la ciudad de Los Angeles.

El estreno comercial en los Estados Unidos de la coproducción argentino-española que reúne seis historias de comedia negra y drama, será el 20 de febrero bajo el título traducido al inglés, como “Wild Tales”.

Fuente: Télam. 

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 13:19
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 13:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve