Rusia y Nicaragua firman acuerdos de cooperación técnico-militar

Así lo ha anunciado desde Managua el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú. Llegarán buques de guerra rusos a puertos de Nicaragua.

Managua y Moscú han firmado varios acuerdos importantes, entre ellos, sobre el ingreso simplificado de buques de guerra de la Armada rusa en los puertos de Nicaragua, y una serie de documentos en el ámbito de la cooperación técnico-militar. 

"En cuanto a los acuerdos que hemos firmado hoy son una continuación y la inscripción legal de nuestras relaciones tradicionalmente amistosas", afirmó Serguéi Shoigú.

Según el ministro de Defensa ruso, el acuerdo sobre la entrada simplificada de los buques de guerra rusos en los puertos nicaragüenses permitirá ampliar la cooperación bilateral naval.

Respecto a los demás acuerdos alcanzados en Managua, el ministro ruso explicó que también están vinculados a la cooperación en el ámbito técnico-militar.

Por otra parte, Shoigú subrayó la importancia de un gran programa ruso-nicaragüense relacionado con la educación militar. 

Este plan prevé aumentar el número de tropas nicaragüenses en las instituciones educativas militares de Rusia.

RT

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 10:33
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 10:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"