Deportes

Estudiantes goleó y se ganó un lugar en la Libertadores

El Pincha derrotó 4-0 a Independiente del Valle (Ecuador) y estará en el Grupo 7 de la Copa con Atlético Nacional, Barcelona y Libertad.

Estudiantes impuso esta noche su autoridad e historia para clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015, al golear esta noche como local a Independiente del Valle de Ecuador por 4 a 0, en la revancha del Repechaje. 

El partido disputado en el estadio Ciudad de La Plata, ante más de 35 mil personas, terminó en favor del "pincha" por los tantos de Leandro Desábato, a los 11 minutos del primer tiempo y 5 del complemento, Guido Carrillo, a los 28 del inicio, y el defensor Arturo Mina, a los 45 de la segunda etapa, en contra de su valla. 

En el partido de ida el equipo ecuatoriano ganó 1 a 0, por lo que Estudiantes ganó con holgura la serie y ahora ingresará al grupo 7 de la Copa Libertadores de América junto a Atlético Nacional de Medellín, Colombia, Barcelona de Ecuador y Libertad de Paraguay. 

De esta manera, la edición 2015 del certamen subcontinental tendrá a los seis equipos argentinos disputando la fase de Grupos: San Lorenzo (defiende el título), River, Boca, Racing, Estudiantes y Huracán, algo histórico en los más de 50 años de la competición. 

Síntesis

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil y David Barbona; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Independiente del Valle de Ecuador: Daniel Azcona; Cristian Núñez, Fernando León, Arturo Mina y Mario Pineida; Julio Angulo, Víctor Arroyo, Jefferson Orejuela y Brian Cabezas; Pablo Caballero y Carlos Quintero. DT: Pablo Repetto.

Goles: PT 13m. Desábato (E) y 28m. Carrillo (E). ST 5m. Desábato (E) y 42m. Mina (I), en contra.

Cambios: ST 9m. Walter Chalá por Quintero (I), 12m. Gabriel Cortéz por Cabezas (I), 26m. William Ferreyra por Chalá (I), 30m. Gastón Gil Romero por Barbona (E), 34m. Mauricio Rosales por Auzqui (E) y 38m. Matías Rosso por Cerutti (E).
 
Cancha: Estadio "Ciudad de La Plata".
Arbitro: Enrique Ossés (Chile). 

Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 22:21
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 22:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve