Izquierda salvadoreña continúa liderando encuestas

De cara a las elecciones, así lo demuestra hoy una encuesta dada a conocer por la prestigiosa Universidad Centroamericana (UCA).

La izquierda salvadoreña continúa como favorita en la carrera hacia los comicios para alcaldes y diputados del 1 de marzo de este año, según una encuesta dada a conocer hoy por la prestigiosa Universidad Centroamericana (UCA).

Tanto en su plataforma legislativa como municipal, y sobre todo en la capital, San Salvador, el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) sigue manteniéndose como el favorito en las encuestas y relega con unos puntos menos al partido opositor y derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

El sondeo de la UCA fue realizado entre el 24 de enero y el 2 de febrero de 2015, y con un error muestral de más o menos el 2,7 por ciento y un 95 por ciento de confianza, de un total de 1.286 entrevistados a nivel nacional.

Según el estudio el FMLN obtiene el 33,6 por ciento de preferencia del electorado, seguido de ARENA con el 22,4 por ciento y Gran Unidad Nacional (GANA), con el 2,8 por ciento.

En intención de voto a nivel legislativo, el FMLN obtendría el 28,9 por ciento de votos, mientras que ARENA el 23,4 por ciento. No obstante en plataformas municipales a nivel nacional la diferencia disminuye, pero siempre le otorga ventaja al partido oficialista. En este último caso, el FMLN obtendría el 35,7 por ciento de los votos y ARENA el 27,4 por ciento.

En cuanto a la alcaldía de San Salvador, el aspirante a la comuna por el FMLN, Nayib Bukele, sigue manteniendo el favoritismo de la población y se adjudica el 49,5 por ciento de la intención de voto, frente al 30 por ciento para ARENA.

Fuente: Dpa. `

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 10:50
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 10:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"