Bolivia aumentará el suministro de gas natural a Argentina

La boliviana YPFB y la argentina ENARSA refrendaron acuerdos para el aumento, que en 2021 alcanzará a 23,5 millones de metros cúbicos por día.

Bolivia aumentará este año el suministro de gas natural a Argentina de 14,5 a 17,6 millones de metros cúbicos por día, informó hoy la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La boliviana YPFB y la argentina ENARSA refrendaron acuerdos para el aumento del envío de gas natural, que en 2021 alcanzará a 23,5 millones de metros cúbicos por día.

La unidad de comercialización de gas natural de YPFB reportó que el año pasado se facturaron 2.226 millones de dólares por la exportación a Argentina de unos 5.709 millones de metros cúbicos por día.

Bolivia, para garantizar el suministro diario de gas natural a Argentina, invirtió unos 65 millones de dólares para la construcción del Gasoducto Integración Juana Azurduy que tiene una capacidad de 24 millones de metros cúbicos por día.

Por otra parte, los presidentes de Yacimientos Fiscales Petrolíferos Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, y de Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA), Walter Fagyas, suscribieron hoy en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra una tercera adenda al contrato de compra-venta de gas natural que asegura el pago de Argentina por la compra del energético boliviano.

"Argentina está cumpliendo todos los compromisos que teníamos y eso permitirá cumplir con los volúmenes diarios de exportación de gas natural", dijo Gonzalo Achá.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 22:23
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 22:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"