Maestros denuncian represión policial en México

Los profesionales de la educación seguirán protestando contra la reforma educativa que busca imponer el Gobierno de Peña Nieto.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunciaron ser víctimas de represión policial.

En la jornada de protesta contra la reforma educativa que pretende aprobar el presidente de México, Enrique Peña Nieto, los profesionales de la educación condenaron el bloqueo policial en calles y avenidas de la capital mexicana.

El corresponsal de teleSUR en México, Rey Pérez Arellano, informó a través de su cuenta en Twitter @RaymundoteleSUR el descontento de los maestros contra las autoridades mexicanas.

En otro de sus trinos, el periodista reportó que cientos de policías del Distrito Federal bloquearon a los profesores del CNTE cuando marchaban en la capital del país.

Luego de varios días de protestas en la Ciudad de México el Gobierno acordó con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) la cancelación de sus salarios atrasados.

Sin embargo, los acuerdos alcanzados no son suficientes para los educadores mexicanos que desde hace varios años demandan mejores condiciones laborales y beneficios sociales.

Cifras gubernamentales citadas por La Jornada, señalan que unos 22 mil trabajadores de la educación en México se encuentran en una situación irregular o no clarificada.

Telesur

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 14:09
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 14:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"