Grecia y socios de eurozona no llegaron a acuerdo para el rescate

Después de más de seis horas en Bruselas los socios y el país heleno no llegaron a una conclusión. Aseguraron necesitar más tiempo.

Grecia y sus socios de la eurozona no llegaron hoy a un acuerdo para una declaración común sobre el rescate financiero del país heleno, informó hoy el presidente del grupo, Jeroen Dijsselbloem, tras las conversaciones de seis horas en Bruselas.

Las negociaciones se retomarán el lunes próximo. "Necesitamos algo más de tiempo", afirmó el holandés. Según dijo, en la reunión se discutió sobre qué pasos tomar en los "próximos días". Originalmente, los expertos de las instituciones de la UE iban a hablar ya a partir de este jueves con el gobierno griego en Atenas.

"Hablamos sobre la posibilidad de prolongar (el programa de ayudas)", dijo Dijsselbloem. "Pero aún no llegamos a una conclusión", añadió.

Al parecer, el nuevo ministro de Finanzas griego, Gianis Varoufakis, quitó su apoyo a la declaración después de que el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, abandonara el encuentro especial.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 19:53
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 19:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"