El Capitán del Costa Concordia fue condenado a 16 años de prisión

El crucero chocó el 13 de enero de 2012 en las costas de la isla italiana de Giglio. El fiscal adujo que de haber ordenado la evacuación, nadie hubiera muerto.

El Capitán del Costa Concordia, Francesco Schettino podría ser condenado a 26 años de prisión. La justicia italiana atendió el pedido del fiscal que Alessandro Leopizzi, quien declaró que el hombre podría haber ordenado la evacuación a tiempo para que nadie muriera.

Schettino fue acusado de homicidio involuntario y de abandonar el barco antes de que las 4.200 personas que iban a bordo fueran rescatadas. El crucero chocó contra un arrecife cuando el capitán viró demasiado cerca de la pequeña isla cerca de la Toscana, el 13 de enero de 2012.

En lugar de dar la orden, el Capitán recurrió al "sálvese quien pueda", declaró Leopizzi para describir la caótica y retrasada evacuación.

Mientras que los abogados buscaron que Schettino fuera liberado de los cargos de homicidio involuntario y abandono del barco aduciendo que hubo problemas de equipamiento que complicaron el desalojo y que él intentó llevar el Concordia al puerto más cercano. Schettino dijo que el arrecife no estaba en sus tablas náuticas.

Además, el fiscal, Stefano Pizza, describió la conducta del acusado como "reprochable" , reiteró la solicitud de la fiscalía de 26 años de prisión y pidió a la corte enseñar a Schettino a aceptar sus responsabilidades. 

Tras siete horas de deliberaciones, Giovanni Puliatti, presidente del colegio de jueces dictaminó una condena inferior a la pedida por la Fiscalía.


Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 17:49
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 17:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"