Obama pide atacar al Estado Islámico "sin restricciones"

Envió al Congreso un proyecto para solicitar autorización para el uso de la fuerza militar contra el Estado Islámico, según la agencia AP.

 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha enviado al Congreso un proyecto para solicitar autorización para el uso de la fuerza militar contra el Estado Islámico, según la agencia AP.

Tras calificar de "grave" la amenaza que representa el Estado Islámico, Obama solicitó Autorización para el Uso de la Fuerza Militar (AUMF, por sus siglas en inglés) contra el movimiento yihadista, lo que permitiría el uso limitado de tropas de tierra.

Opiniones (8)
25 de mayo de 2018 | 23:45
9
ERROR
25 de mayo de 2018 | 23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como si las opiniones de alguno evitaran que el ISIS siguiera secuestrando gente y robando territorios a Estados soberanos y a EEUU el poderio geo politico militar de los ultimos 70 años. Leo opiniones basadas en pensamientos utopicos y poco realistas. Las cosas son como son y punto. Vayan al pacifico, compren una isla y comiencen su propio estado de igualdad, paz y desarrollo sostenible.
    8
  2. Más allá de lo condenable de las acciones fundamentalistas, ¿cuándo USA consideró 'restricciones' para atacar? Truman, Jonhson, Nixon, Bush, Bush jr., al menos tuvieron la delicadeza de no hacer tal salvedad al disciplinar al que hiciera falta. Otra vez la pregunta, ¿qué fue primero?, la intromisión de USA y aliados en los asuntos de otros, o los rebeldes y salvajes 'otros' provocando al supuesto mundo civilizado. Me inclino por la primera opción.
    7
  3. Lo que digo, es que cuando dice que va por los terroristas, sean de donde sean, EEUU mata en su mayoría civiles y gente inocente. A su vez genera más odio y fundamentalismo que sumado a la impotencia da como resultado más terrorismo. Obviamente, que lo que trato de explicar es en forma sintética ya que es mucho mas compleja la situación. La violencia genera mas violencia
    6
  4. y este tipo ganó en Nobel de la paz? jajajaj este hdp sigue bombardeando pueblos en nombre de la libertad, democracia y paz. Mayor genocida de la historia, el Gobierno de EE.UU.
    5
  5. Comparto las 2 primeras opiniones. Obama va a ir a combatir a esta pobre gente, que lo único malo que ha hecho es divertirse colgando, descuartizando, crucificando, fusilando, quemando y degollando a hombres, mujeres y niños que se lo merecían, por pensar distinto. Si señor, así se aplica la justicia. Por eso Obama, no se te ocurra mandar tu aparato militar para acabar con la "fiesta" de estos árabes! Porque ellos no tienen un parque Disney como vos, pobres. Con algo tienen que entretenerse.
    4
  6. Menos mal gogaloo que los del estado islamico son unos bebes de pecho. Se la buscaron, ahora el negrito les va a tirar un bombazo !!!
    3
  7. Más Terrorismo legal por parte de EEUU
    2
  8. asesino infame!!!!!!!
    1