Bolivia: Aumentan a 24 los muertos por época de lluvias

Hay alerta roja por la crecida de las aguas del río Yacuma. Y reportes de inundaciones en poblaciones de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Beni.

El viceministro boliviano de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó hoy que aumentaron a 24 las víctimas por la actual época de lluvias en el occidente y oriente de Bolivia.

También reportó la declaratoria de alerta roja por la crecida de las aguas del río Yacuma, colindante con el municipio Santa Rosa de Yacuma en el departamento de Beni, noroeste de Bolivia.

"Tenemos 24 personas fallecidas desde diciembre a la fecha. También existen reportes de inundaciones en poblaciones de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Beni", agregó.

Cabrera precisó que el desborde del río Yacuma inundó dos comunidades rurales en Beni, afectando a unas 40 familias.

"Hay alerta naranja por la crecida en los ríos Beni, Madre de Dios, Abuná, Ibare y Mamoré de la cuenca amazónica", dijo.

La época de lluvias afectó a 16.000 familias y 8.125 hectáreas de cultivos agrícolas. Las dos últimas víctimas fueron halladas ahogadas el lunes en el río Guadalquivir, de Tarija.

También una intensa lluvia provocó esta madrugada un deslizamiento en la zona sur de la ciudad de La Paz que afectó a ocho viviendas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología anticipó que la época de lluvias culminará a mediados de marzo en Bolivia.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 06:53
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 06:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"