Tras las cartas a Francisco, el ex cura Gioeni escribe a los obispos

Andrés Gioeni, el mendocino que abandonó los hábitos cuando se declaró homosexual, pide que se discuta la contención de los gays en la Iglesia.

 El ex sacerdote católico mendocino Andrés Gioeni, actualmente actor y escritor, que contrajo matrimonio con su pareja homosexual, insiste con su pedido de que la Iglesia discuta la contención de los gays en su seno.

Lo hizo con tres cartas enviadas al papa Francisco y con un libro digital de acceso gratuito en el que concilia cómo ser cristiano y homosexual.

Y ahora con una carta enviada a los obispos que se preparan para participar en el Sínodo de la Familia, el ámbito en dónde debería abordarse el tema. "Les escribo como un hijo más", introduce su nueva misiva Gioeni. Y agrega una lista de cuatro pedidos: "Nosotros queremos ser fieles a nuestra fe y confiamos en que ustedes pueden ofrecernos elementos de discernimiento. Con una identidad definida y sin pedirles algún tipo de reconocimiento, queremos que, desde nuestros lugares, nos ayuden a acercarnos más a Dios".

Luego, pide "profundizar la confianza en los medios de comunicación. Promuevan el diálogo con todos ellos. Algunos creen oportuno mezquinarles información suponiendo que será filtrada o presentada según lecturas parciales. Pero para muchos de nosotros, es la única fuente de noticia de sus coloquios. La verdad de las discusiones, tarde o temprano, sale a la luz, y termina iluminándonos a todos".

 En tercer lugar, pide a los obispos "un esfuerzo extra examinando las diferentes realidades de familias en clave de máxima libertad y verdad".

Y después sostiene un pedido especial:"Ayúdennos a entender que la generalidad de las exigencias no siempre debe tomarse como norma particular. Cuántos de ustedes comparten la visión de que muchas veces en los sermones y la catequesis se presenta una cosa y otra muy distinta en el confesionario o el acompañamiento espiritual".

El mensaje a los obispos de cuatro carillas indica que "algunos de nosotros nos cuestionamos cómo es posible que quieran saber cómo vivimos nuestras familias, pero no somos invitados a dar testimonio". 

"Pareciera -escribió Gioeni- que se siguen moviendo con paradigmas y mitos acerca de una realidad que desconocen. Muchos nos rechazan sin aceptar ni reconocer que somos también personas, y como tales, únicas e irrepetibles". Y concluye: "Un Dios que no convierte al diferente en enemigo, sino que lo respeta, lo integra y lo promueve. Un Dios que defiende y respeta la vida, educada en un ámbito de amor, respeto y cariño".

Los divorciados

Gioeni puso el acento en discutir, también, la situación de los divorciados. Pidió a los obispos que "revivan el compromiso con las personas divorciadas y vueltas a casar". 

En ese sentido, sostuvo que "muchas de esas personas son estigmatizadas en sus parroquias y comunidades religiosas y reciben periódicamente mensajes que los hacen desistir de transitar por su propia senda, elegir un camino correcto y dejar actuar a Dios en su historia única e irrepetible". 

Exclamó al respecto: "¡Cuántas alocuciones religiosas no se cansan de atacar y condenar decisiones de vida que pueden encausar la felicidad de tantas personas! Y les prohíben el acceso a los sacramentos, como si en la doctrina cristiana, los sacramentos fueran 'premios por portarse bien', en lugar de 'alimento y gracia para continuar la peregrinación'.


Esta es la carta completa: 


Opiniones (6)
23 de abril de 2018 | 22:31
7
ERROR
23 de abril de 2018 | 22:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUÉ PASA QUÉ MI COMENTARIO NO SALIÓ,MOLESTE A ALGUIEN ???????
    6
  2. yo no entiendo muy bien a este señor... Cuando ejercía de cura estaba de acuerdo en todo con la Iglesia y le decía a todos lo que tenían que hacer, se la pasaba organizando tareas ya q estaba en puestos clave de la diocesis, seguramente gracias a su capacidad inteletual. Ahora como el cambió su estilo de vida, quiere que la Iglesia se adapte a lo que el vive hoy. En sus palabras se nota que quiere hablar como sacerdote que sigue siendo. pero busca publicidad y seguir apareciendo en los medios. Le gusta figurar ... Porque en lugar de cambiar y criticar la Iglesia se funda una propia a su medida?
    5
  3. arvb... la OMS... seguro que lo sacaron de la categoría enfermedad porque el lobby homosexual es fuerte... y tiene que saber que pueden lograr que los gobiernos lo legalicen, que en la ley de educación se lo enseñe como una alternativa de identidad sexual.... que lo declaren como no enfermedad... algo nunca van a poder callar y es que la homosexualidad tiene una arista moral... y en ese aspecto es inmoral... , biologicamente y moralmente de fabrica no estamos configurados... para ser homosexuales... ahora que seamos unos cochinitos y nos guste lo que no es natural bueno,,, es otra cosa... (ya estoy en posición esperando el ataque de los que no piensan igual)
    4
  4. Alguien me puede decir los motivos científicos porque la OMS puso la homosexualidad como enfermedad y los motivos científicos porque la OMS la saco como enfermedad?
    3
  5. Totalmente de acuerdo con "elmaximo". Todos los días hay un artículo de Lombardi, Mare, Burriguini, Gioeni o de algún desconocido criticando al Papa y diciendo lo que ellos harían si fueran papas. Al parecer, despotricar contra la Iglesia vende...
    2
  6. me encantaría saber el motivo que se le da tanta bolilla a este señor en este medio. debe ser muy amigo del señor Conte, pero a mi entender, no aporta nada. cada vez que aparece es para hablar de la iglesia y lo que la iglesia debería hacer.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec