Justicia de Francia insta a combatir terrorismo con la ley

Así lo solicitó la ministra de Justicia de ese país a Naciones Unidas. Pidieron acciones multilaterales de los países basadas en la justicia.

La ministra de Justicia de Francia, Christiane Taubira, instó hoy a los estados miembro de Naciones Unidas a combatir el terrorismo mediante la ley y subrayó que su país continuará actuando en la lucha contra el extremismo con amplias medidas que aborden el problema de raíz.

Al pronunciarse ante el Comité de Contraterrorismo del Consejo de Seguridad de la ONU Taubira insistió en que la comunidad internacional debe responder al terrorismo con acciones multilaterales basadas en la justicia.

"Debemos construir la paz mediante la ley", observó.

La ministra recordó además que el terrorismo puede echar raíz en comunidades en las que las personas se sienten marginadas y excluidas de la sociedad, por lo que, subrayó, es importante incorporar mejoras en los sistemas de educación y de salud y trabajar para reducir la desigualdad.

"Si mejorando las condiciones de vida somos capaces de asegurar una nueva esperanza, de que la gente vea que existe un mañana y que puede lograr justicia, seremos capaces de acabar con el terrorismo", señaló.

Taubira apuntó que en 2014 se registraron aproximadamente 10.000 ataques terroristas en los que murieron 18.000 personas a nivel mundial.

París sufrió dos atentados islamistas a principios de enero en los que murieron 17 personas.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 11:43
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 11:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"