“Dragon” llegó a la Tierra tras un mes de estar en la ISS

La cápsula se desprendió de la Estación y llegó pocas horas después al Pacífico, donde hizo contacto con el mar a unos 400 kilómetros de las costas de California.

La cápsula "Dragon" alcanzó hoy el océano Pacífico luego de haber estado durante aproximadamente un mes en la Estación Espacial Internacional ISS, informó la agencia estadounidense NASA.

"Dragon", reportó el organismo, se desprendió de la Estación y llegó pocas horas después al Pacífico, donde hizo contacto con el mar a unos 400 kilómetros de las costas de California.

El carguero, de la empresa SpaceX, transportó unos 1.700 kilos de residuos y experimentos científicos, entre otros, información y resultados de pruebas biológicas hechas a bordo, así como algunos primeros productos de una impresora 3D en el espacio.

"Dragon" ahora será trasladado a la costa.

Fue el primer viaje de este tipo desde fines de octubre, cuando "Cygnus", desarrollado por la compañía Orbital Sciences, explotó en su lanzamiento.

"Dragon" ya ha recorrido cuatro veces el trayecto a la ISS. El total acordado es de doce misiones hasta 2016 y el valor asciende a aproximadamente 1.000 millones de euros.


Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 22:36
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 22:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"