Deportes

Evalúan crear un Mundial de Clubes femenino

La FIFA está evaluando la creación de un Mundial de Clubes femenino que se comenzaría a disputar a partir de 2017.

 La FIFA está evaluando la creación de un Mundial de Clubes femenino que se comenzaría a disputar a partir de 2017, informó hoy el ente rector del fútbol.

El nuevo evento, semejante al Mundial de Clubes masculino, figuró hoy en la agenda de debate del "grupo de trabajo del fútbol femenino", reunido en Zúrich para discutir propuestas que impulsen el desarrollo del deporte entre las mujeres.



"En la sesión de hoy, en el grupo de trabajo se ha hablado de posibles formatos y se han perfilado los detalles de una posible Copa Mundial Femenina de Clubes de la FIFA, de la que la primera edición se ha previsto para 2017", indicó el ente rector en un comunicado.



El grupo de trabajo fue creado en 2013 por el suizo Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, con el fin de precisar y establecer las prioridades de desarrollo en el fútbol femenino, y tuvo el año pasado su primera sesión.



La "task force" de la FIFA destacó la importancia de organizar un nuevo Mundial de Clubes "con el fin de contar todos los años con un escaparate para el fútbol femenino de élite".



"Además, no solo sería un incentivo para los clubes, sino también para las asociaciones miembro y las confederaciones, ya que de este modo se fortalecería en sus zonas de influencia el fútbol femenino de clubes y sus organigramas", añadió la FIFA.



La propuesta deberá ser evaluada mañana por la comisión de fútbol femenino y de la Copa Mundial femenina, quienes trasladarán luego el proyecto al comité ejecutivo de la FIFA, órgano responsable de la creación de nuevos torneos.



La próxima sesión del comité ejecutivo tendrá lugar el 19 y 20 de marzo, por lo que la creación del nuevo Mundial de Clubes podría concretarse en esas fechas.



Moya Dodd, presidenta del grupo de trabajo, destacó el impulso que le está dando la FIFA al fútbol femenino y puso como ejemplo la duplicación de los fondos para la actividad en el período 2015-2018.



"Todos nuestros esfuerzos han de ir en la misma dirección para conseguir que sean cada vez más las mujeres presentes en el fútbol, tanto dentro como fuera de las canchas", señaló. 

Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 17:12
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec