EEUU añade a miembro alemán de EI a lista de terroristas

Denis Cuspert, de 39 años, es un miembro activo de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) y es catalogado como "terrorista global", según Estados Unidos.

Estados Unidos colocó al alemán radical islámico Denis Cuspert en su lista de terroristas, comunicó hoy el Departamento de Estado en Washintgon.

Cuspert, de 39 años, es un miembro activo de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) y es catalogado como "terrorista global", según Estados Unidos.

Nacido en Berlín, el alemán es considerado por Estados Unidos alguien que cometió un acto terrorista o que supone un serio riesgo para la seguridad nacional. Ciudadanos y empresas estadounidenses no podrán hacer más negocios con él.

Además, figurará en la lista de terroristas de Naciones Unidas, lo que puede implicar prohibición de viajar y el congelamiento de cuentas bancarias en todos los países miembros, añadió el Departamento de Estado.

Cuspert, quien se hace llamar Abu Talha al Almani, aparece en numerosos videos de EI, según Estados Unidos. En uno de ellos sostiene en su mano una cabeza cortada. Es un "servicial promotor de las atrocidades de EI", agrega el comunicado.

Cuspert nació en 1975 como hijo de una alemana y un ghanés. En 2002, inició una carrera como rapero. A más tardar a comienzos de 2010 se iniciaron sus contactos con la mezquita Al Nur de Berlín, según las autoridades alemanes. En 2012 se sumó a EI, según Estados Unidos.


Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
28 de mayo de 2018 | 03:31
1
ERROR
28 de mayo de 2018 | 03:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"