La mitad de los alemanes quieren a Grecia fuera del euro

Un 48 por ciento de los alemanes está a favor de una salida de Grecia de la eurozona, según un sondeo publicado hoy en medio de nuevas tensiones entre Berlín y Atenas.

La encuesta realizada por el instituto demoscópico INSA para la web de la revista "Focus" indica que sólo un 29 por ciento de los consultados defienden la permanencia de Grecia en el euro. Un 23 por ciento se mostró indeciso.

El sondeo realizado del 6 al 9 de febrero a 2.000 alemanes coincidió con los primeros pasos de Alexis Tsipras al frente del gobierno griego y con los reparos de Berlín -y la dura crítica de los medios alemanes- al líder de izquierda y a su discurso contra la austeridad.

Tsipras exigió además reparaciones a Alemania por la ocupación nazi de Grecia durante la Segunda Guerra Mundial, una posibilidad que el gobierno de Angela Merkel descarta de plano al considerar el tema ya cerrado.

El resultado del nuevo sondeo contrasta con otro realizado a fines de enero, según el cual un 62 por ciento de los alemanes quería a Grecia en el euro, aunque en su gran mayoría rechazaba una nueva quita de deuda a Atenas.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 07:51
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 07:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"