Assad: Ejército de EEUU tiene contacto con Siria

Según el presidente sirio, a través de terceros, hay diálogos entre ambas fuerzas. Hasta hace poco, EEUU era el país que más resistía la presencia de Assad en el poder.

El Ejército sirio y las fuerzas armadas estadounidenses en la región se comunican entre sí "a través de terceros", pero no hay un diálogo ni acuerdos tácticos en la guerra contra el Estado Islámico (EI), asegura el presidente de Siria, Bashar al Assad, en una entrevista con la BBC emitida hoy.

Terceros países transmiten de vez en cuando "mensajes generales", indicó el mandatario.

Por ejemplo, Siria sabía anticipadamente que se iba a producir un bombardeo contra el bastión yihadista de Al Rakka en el norte del país, aunque no conocía los detalles, dijo Assad.

Damasco no da en cambio informaciones sobre sus propias operaciones en la guerra civil siria. "Si hacemos algo en nuestro territorio, no preguntamos a nadie ni se lo decimos a nadie. Sencillamente lo hacemos", dijo.

Assad calificó de "infantiles" las acusaciones de la organización de derechos humanos Human Rights Watch, que afirma que las tropas del Ejército utilizan armas prohibidas por la comunidad internacional, como bombas-barril. "Nunca he oído que el Ejército use barriles o quizás ollas", aseguró, y añadió que "no hay bombas de racimo" ni se usa tampoco gas cloro.


Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 14:39
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 14:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"