Alemania: Tras las marchas, aumentan los ataques a refugiados

El grupo de derecha Pégida crece y con él, los ataques racistas a hogares de refugiados y a solicitantes de asilo. En 90 días, hubo 67 ataques.

Los ataques racistas a hogares de refugiados y a solicitantes de asilo aumentaron con fuerza en Alemania coincidiendo con la aparición del polémico movimiento islamófobo Pegida, según datos oficiales recogidos por el diario "Tagesspiegel".

La autoridades contaron 67 ataques de ultraderechistas en el último trimestre de 2014, más que en todo el año anterior. Las agresiones a instalaciones o personas van desde discursos racistas hasta incendios y ataques con armas.

En todo 2014 hubo 150 ataques a hogares de refugiados, el triple que en 2013. Los datos citados por el "Tagesspiegel" provienen de una respuesta del gobierno de Angela Merkel a una consulta del parlamentarios del partido opositor La Izquierda.

Organizaciones de inmigrantes vincularon la tendencia no sólo al aumento de refugiados que llegan a Alemania, sino también a las masivas marchas organizadas en Dresde por Pegida (siglas de "Europeos Patrióticos contra la Islamización de Occidente").

El polémico grupo viene reclamando un endurecimiento de la legislación para inmigrantes y refugiados. Su crecimiento exponencial a fines de 2014 y principios de 2015 generó un "caldo de cultivo" para delitos como los registrados, según los expertos.

La responsable de inmigración del gobierno, Aydan Özoguz, se había mostrado ya en noviembre preocupada por el aumento de ataques a hogares que acogen a solicitantes de asilo.


Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 16:48
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 16:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"