Temen por la seguridad de los forenses argentinos en México

Los familiares de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos dijeron: "Queremos hacer responsable al Gobierno de México" por lo que les suceda.

El informe de los forenses argentinos sobre las irregularidades en la investigación sobre la desaparición de 43 estudiantes en México dio lugar a la lucha de los padres, que este lunes admitieron tener más certeza de que sus hijos están vivos, mientras el Gobierno mexicano acusó a los expertos de querer sembrar dudas.

"Ya estamos seguros de que están vivos nuestros hijos y no vamos a parar ni a tener miedo de las represiones, tope con lo que tope y lleguemos a donde lleguemos, pero ahora sí vamos a luchar más fuerte por nuestros hijos", apuntó Mario González, padre de uno de los desaparecidos.

Los familiares armaron una conferencia de prensa para manfiestar su opinión sobre una serie de irregularidades denunciadas el fin de semana por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en torno a las pesquisas sobre la desaparición de los jóvenes el 26 de septiembre pasado en Iguala, estado sureño de Guerrero.

El EAAF aseguró en su documento que hasta el momento "no tiene evidencia científica para establecer que, en el basurero de Cocula, existan restos humanos que correspondan" a los estudiantes, por lo que el caso no se puede cerrar.

Los padres de familia están con los peritos "al cien por ciento", dijo González, quien acusó a Murillo de "no creer a los argentinos" y sí "a los delincuentes", en referencia a los testimonios de criminales arrestados en los que se basa la hipótesis oficial.

"Cuando algo no les sale bien (al Gobierno) y hay alguien que los denuncia, viene la represión, la presión. Todo lo que pueda sucederle al equipo de forenses argentinos, nosotros, los padres de familia, queremos hacer responsable al Gobierno de México", agregó.

Pese a los intentos de la fiscalía por cerrar el caso, añadió De la Cruz, los familiares buscarán "hasta las últimas consecuencias la justicia" y no van "a descansar hasta llegar a la verdad".

Opiniones (0)
20 de mayo de 2018 | 22:41
1
ERROR
20 de mayo de 2018 | 22:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"