El rock nacional contra el Indio Solari

Ahora fue el turno del guitarrista de Los Violadores. Stuka se despachó contra el ícono ricotero en una nota. Además, repasamos a otros que criticaron duramente al ex redondos.

El rock nacional suma a su larga historia de enfrentamientos, un nuevo capítulo: Stuka, el violero y compositor de Los Violadores se refirió a Carlos "Indio" Solari como un "hijo de mil putas". En una entrevista publicada por el sitio de la revista UltraBrit, profundizó sobre el tema: 

"No es casual que haya elegido esta época para volver. Me gusta el clima preelectoral, el que se va no pretende nada de los artistas así que no tenés que transar para tocar y los que vienen no saben quiénes van a ganar así que nadie se hace cargo de nada en este momento, esa es la anarquía que a mí me gusta. El rock consumido por el sistema es ridículo. Si el rock pierde la libertad porque transa con el poder, pierde la esencia", le dice el músico al periodista Gerardo Barberán Aquino.

"Yo veo a músicos como el Indio Solari, con quien tengo un problema personal, que está poniendo la jeta como la cara del rock argentino mientras está transando con un gobierno que, más allá de que sea bueno o malo, sabemos que no va a solucionar un carajo. Entonces vos sos un hijo de puta que le está mintiendo a la gente o sos un pelotudo que te estás creyendo un verso. De cualquiera de las dos maneras ¡no servís, nene!"

El "problema personal" que Stuka tiene con el Indio, comenzó en el último show de los Redondos, que tuvo lugar en el hoy Estadio Kempes en el año 2001, en el que Solari tuvo una frase no del todo afortunada.

"-¿Por qué tenés un problema personal con el Indio?"
"-Porque es un hijo de mil putas. En un recital en Córdoba le empezaron a tirar cosas y el tipo dijo “¿Quiénes creen que somos? ¿Los Violadores?”. Si cuando comienzan las balas vas a poner a tus colegas en el frente, sos un hijo de re mil putas. Esa no se la voy a perdonar nunca."

El audio de ese momento que el de Los Violadores no olvidará está en YouTube, y lo podés escuchar acá:


Además de Stuka, Chano de Tan Biónica, Iorio, el Pity, Gustavo Cerati  y otros artistas criticaron al ex líder de los Redondos

Ricardo Iorio

"Todo el dinero que [Solari] le agarra a la gente de acá se lo gasta en Estados Unidos", dijo Ricardo Iorio en octubre de 2013. "Me daría vergüenza tener una casa como la de él (...) Hay cosas que brillan y no son de oro, y otras que brillan y son de oro. ¿Cuáles o quiénes brillan y son realmente de oro?"

Pity Álvarez

"Yo los temas del Indio no los entiendo y es muy masivo. No sé qué entiende la gente", dijo Pity Alvarez a La Nación en 2011. "Capaz que soy muy cabeza." Esta vez, el Indio respondió con una carta abierta: "La poesía no debe invitar sólo a escuchar, debe invitar fundamentalmente a imaginar", dijo.

German Daffunchio

"Me pregunto: si Luca [Prodan] viviera, ¿el Indio Solari se hubiera pelado y sacado el bigote?", declaró Germán Daffunchio, ex Sumo y lider de Las Pelotas, con su clásico estilo irónico. Fue en enero de 2007, en una entrevista con el diario La Voz del Interior, de Córdoba, y el Indio no respondió al ataque.

Gustavo Cerati

"Nunca me pasó de escuchar un disco de ellos [los Redondos] y decir: 'Wow, qué buen disco, voy a hacer uno mejor', como me pasaba con Virus en algún momento", dijo Gustavo Cerati en 1999 en una entrevista con el diario Página/12. "No hay nada de ellos que me pueda resultar interesante."


Opiniones (4)
23 de febrero de 2018 | 02:41
5
ERROR
23 de febrero de 2018 | 02:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este pelado cabeza de ñoila le mete la mano en el bolsillo a la gente, es un ladron...
    4
  2. Bueno, todavía algunos saben y sienten el rock. Este tipo es un pavo que descubrió el negocio de hacerse el drogón y mezclarlo con nac&pop. Nunca arte. Ahora seguí haciéndote el chavito.
    3
  3. La cita de Cerati esta fuera del contexto de la nota no creo que aporte a la discusion sino solo ensalsar puterio al pedo que se haga cargo el que escribio la nota.
    2
  4. Solari es un viejo ridículo al que se lo comió su personaje, y que además es un cipayo. Hace tiempo largo que debió retirarse de la escena del rock nacional.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve