Defensa del capitán del “Costa Concordia” pide su absolución

El accidente fue un suceso fuera de lo común que no podía preverse, un "accidente en el mar", dijo el abogado durante el alegato final ante el tribunal.

La Defensa de Francesco Schettino, el capitán del "Costa Concordia", pidió hoy la absolución del único acusado por el accidente del crucero ocurrido en enero 2012, señalando que no hubo relación entre su actuación y la muerte de 32 pasajeros.

El accidente fue un suceso fuera de lo común que no podía preverse, un "accidente en el mar", dijo el abogado de Schettino, Domenico Pepe, durante el alegato final ante el tribunal de Grosseto que se espera dicte sentencia esta semana.

Por ello Pepe solicitó para su defendido de 54 años la menor pena posible y que se consideren circunstancias atenuantes. La Fiscalía, en cambio, pide 26 años y tres meses de cárcel contra el capitán del barco, acusado de negligencia, homicidio imprudente múltiple, así como de provocar el accidente y abandonar el barco.

El abogado de Schettino alegó que éste evitó con su actuación una catástrofe aún mayor. "¿Si Schettino tomó la decisión correcta o errónea? ¡La correcta! Si hubiera ordenado la evacuación inmediata habrían muerto 4.000 personas", dijo.

Schettino asumió voluntariamente toda la culpa tras el accidente, dijo Pepe citado por medios italianos.

La Defensa continuó hoy su alegado final tras interrumpir las negociaciones el pasado viernes debido a que Schettino sufría fiebre y tuvo que abandonar la sala. Pepe negó las acusaciones de la Fiscalía que lo presentan como un "idiota imprudente". "Schettino es una persona honrada. Si la Fiscalía lo considera un idiota, eso es una ofensa", dijo Pepe.

Mañana martes la Fiscalía y el representantes de los demandantes presentarán su alegado final antes de que el tribunal se retiere a deliberar el veredicto que se espera para el mismo día o para el miércoles. El proceso se abrió en julio de 2013.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 16:46
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 16:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"