Los 15 países con las Fuerzas Armadas "menos violentas"

Mientras que en algunas regiones se profundizan las crisis armadas, otros países apuntan a resolver sus problemas sin violencia. Conocé la lista de 15 países con las menores Fuerzas Armadas del mundo, según el Índice de Paz Global (GPI).

El GPI evalúa datos de 162 países del mundo según 22 indicadores diferentes, incluyendo los gastos militares de cada nación, las relaciones con los países vecinos y el porcentaje de la población carcelaria para determinar el "nivel de pacifismo" de cada nación.

Australia

Su Ejército está involucrado en misiones del mantenimiento de la paz y operaciones de rescate durante desastres. También ofrecen asistencia a unos 60 países a través de su programa de ayuda internacional.

Eslovenia

Su Ejército se ocupa principalmente de las misiones del mantenimiento de la paz, y se ha desplegado en Kosovo (Serbia), Bosnia y Afganistán.

Irlanda

Al igual que Eslovenia, los militares de este país trabajan en gran parte para las misiones de mantenimiento de paz o para defenderse contra posibles ataques.

Suecia

El país escandinavo también es considerado "bastante pacífico", su política exterior frecuentemente le permite permanecer neutral en tiempos de guerra.

República Checa

La República Checa prohibió el servicio militar obligatorio en 2004, y aunque tiene soldados en misiones en Afganistán y Kosovo (Serbia).

Noruega

Ocupa el décimo lugar en la lista. Considerada como la segunda nación más rica del mundo, Noruega también puede jactarse de tener uno de los más altos niveles de vida y contribuir regularmente a las misiones de la ONU y de la OTAN.

Bélgica

Esta nación europea forma parte del 'ranking' principalmente por su participación en las misiones de paz de la ONU.

Japón

Es el único país asiático que fue incluido en la lista. La probable razón de ello es que el artículo 9 de la Constitución japonesa prohíbe la guerra como medio para resolver los conflictos internacionales.

Canadá

El segundo país más grande del mundo, Canadá, fue clasificado mucho mejor en la lista GPI que su vecino del sur.

Finlandia

Finlandia destaca por su excelente calidad de vida y su actitud frente a los derechos humanos. Sus Fuerzas Armadas participan principalmente en misiones de paz de la ONU y la OTAN.

Suiza

Al igual que Suecia, Suiza sigue con la política de neutralidad y mantiene a sus Fuerzas Armadas alejadas de conflictos en otras naciones. Su presupuesto de Defensa es solo el 0,8% de su PIB.

Nueva Zelanda

El Ejército de este país isleño también se dedica principalmente al mantenimiento de la paz en el extranjero bajo mandato de la ONU.

Austria

Las Fuerzas Armadas del país europeo están actualmente presentes en pequeñas cantidades en Kosovo (Serbia), Líbano, Bosnia y Herzegovina, pero por lo general no participan en misiones en el extranjero.

Dinamarca

Los militares daneses se centran en las misiones de mantenimiento de la paz y contribuyen al desarrollo de los derechos humanos internacionales.

Islandia

Esta nación encabeza la lista de los militares 'más pacíficos', ya que no dispone de un ejército permanente y sólo tiene unas 200 personas en activo.

Fuente: RT.

Opiniones (3)
20 de julio de 2018 | 23:35
4
ERROR
20 de julio de 2018 | 23:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PONGAN LA MAS VIOLENTA DE TODOS LOS TIEMPOS: ESTADOS UNIDOS.
    3
  2. Para que agregar más, que un "copy" a las palabras escritas de "saturno"....y mencionar que me gusto el sarcasmo en la calificación de Cánada "mucho mejor que su país vecino del sur"...en serio...nooooo
    2
  3. Veo que se repite mucho la frase de ejércitos "para misiones de mantenimiento de paz"... Orwell tenía razón, ese lenguaje de la contradicción que sólo sirve para insertar ideas confusas y crear así falsas creencias, como que la paz se puede lograr a través de la guerra... como diría Flanders, estamos perdirijillos...
    1