Mil millones en impuestos y multas tras filtración de HSBC

El diario británico "The Guardian" y los medios alemanes "Süddeutsche Zeitung", NDR y WDR analizaron los miles de documentos secretos de la filial suiza de HSBC.

Las investigaciones realizadas a nivel mundial en base a los documentos filtrados con datos de clientes del banco HSBC hicieron que se recuperaran más de mil millones de euros en pagos reatroactivos de impuestos y multas, informaron hoy varios medios en todo el mundo.

El diario británico "The Guardian" y los medios alemanes "Süddeutsche Zeitung", NDR y WDR, entre otros, analizaron los miles de documentos secretos de la filial suiza de HSBC que en 2009 la policía francesa confiscó a un ex empleado del banco.

Según informan los medios, esos datos contienen las cuentas de más de 100.000 personas de más de 20 países y territorios con depósitos por más de 75.000 millones de euros en 2007. Entre ellos, al parecer, hay familiares y miembros de gobiernos autocráticos como el ex presidente egipcio Hosni Mubarak y el presidente sirio, Bashar al Assad.

El HSBC reconoció ante los medios el comportamiento equivocado de su filial suiza. "Somos responsables de lo ocurrido en el pasado y hemos fallado en el control", señala la entidad en un comunicado. La filial mantenía "demasiadas cuentas de alto riesgo". El banco subrayó que mientras tanto se deshizo de todos los clientes con problemas impositivos.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 22:25
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 22:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"