Putin pide negociaciones directas entre Kiev y separatistas

El presidente de Rusia asegura que “el gobierno ucraniano debe escuchar a la población y llegar a un acuerdo con todas las fuerzas políticas y todas las regiones del país”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, volvió a pedir hoy negociaciones directas entre el gobierno ucraniano y los separatistas del este, dos días antes de la cumbre de Minsk en la que los líderes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia intentarán buscar una solución al conflicto.

El gobierno ucraniano debe escuchar a la población y llegar a un acuerdo con todas las fuerzas políticas y todas las regiones del país, dijo Putin al diario egipcio "Al Ahram", según un comunicado de la oficina presidencial rusa.

El mandatario ruso comienza hoy una visita de dos días a Egipto.

Según Putin, la principal condición para estabilizar el país es un alto el fuego inmediato. El presidente ruso pidió además el fin de la operación militar en el este de Ucrania, que considera una "acción de castigo, e instó a Kiev a poner fin al intento de presionar económicamente a la zona del Donbás, en el este. En la entrevista no aparece ninguna petición de alto el fuego dirigida a los separatistas prorrusos.

El gobierno ucraniano acusa a Rusia de suministrar armas a los rebeldes del este, pero Moscú lo niega. Hasta ahora fracasaron todos los intentos de solucionar el conflicto por la vía diplomática, algo que se buscará de nuevo en la cumbre que se celebrará el miércoles en la capital bielorrusa, Minsk.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 14:30
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 14:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"