"Boyhood" se llevó el BAFTA a Mejor Película

Todos los pronósticos daban como ganadora a "El gran hotel Budapest". En la nota, el detalle de las galardonadas y las que se fueron con las manos vacías.

A pesar de que El Gran Hotel Budapest parecía llevar la delantera, finalmente Boyhood se ha llevado el máximo galardón de la 68 edición de los premios BAFTA, de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión .  

El reparto de premios quedó configurado de la siguiente manera: El Gran Hotel Budapest 5 premios (diseño de producción, música, maquillaje y peluquería, guion original y vestuario). 

 Whiplash 3 premios (mejor sonido, actor de reparto para J.K. Simmons y edición). 

 Boyhood 3 premios (mejor película, director para Richard Linklater y actriz de reparto para Patricia Arquette). 

 La teoría del todo 3 premios (mejor película británica, actor principal para Eddie Redmayne y guion adaptado). 

La estadounidense Julianne Moore ganó el Bafta a la mejor actriz por la película Siempre Alice. El film polaco Ida se llevó el BAFTA a mejor película en lengua no inglesa -un día después de haber ganado el Goya a la mejor película europea-. Dirigida por Pawel Pawlikowski, se impuso a la rusa 'Leviathan'; a la india 'The Lunchbox'; a la belga 'Dos días, una noche'; y a la británico-brasileña 'Trash, ladrones de esperanza'.

 Las grandes derrotas de la noche: Birdman que solo araña un BAFTA a mejor fotografía (de los 10 que optaba) y El código enigma, que se fue con las manos vacías pese a sus 9 candidaturas. 



Fuente: vavel.com

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 15:55
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 15:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"