Taiwán: la firma del avión siniestrado suspende vuelos para entrenar a pilotos

La Administración de Aeronáutica Civil de Taiwán instó a la compañía aérea que diese una formación complementaria a sus 71 pilotos que operan aeronaves ATR del mismo tipo de la que que se estrelló.

La aerolínea taiwanesa TransAsia anunció hoy la cancelación de 90 vuelos programados para este fin de semana para entrenar a sus pilotos tal como le ordenó el Gobierno tras el accidente aéreo ocurrido el miércoles pasado en Taipéi que causó al menos 38 muertos.

La Administración de Aeronáutica Civil de Taiwán instó a la compañía aérea que diese una formación complementaria a sus 71 pilotos que operan aeronaves ATR del mismo tipo de la que que se estrelló y exigió a esos profesionales que hiciesen un examen.

Aún no está claro si el siniestro se debió a una falla mecánico o a un error humano, pero tras dos accidentes mortales en siete meses, la aerolínea está en la mira de las autoridades, indicó la agencia EFE.

Según los resultados preliminares de las cajas negras y la registradora de voz, uno de los motores sufrió una falla mecánica, mientras el otro se apagó, presuntamente por decisión de los pilotos.

Expertos taiwaneses apuntaron que, en una situación de falla mecánica como la que ocurrió, el piloto no podía hacer mucho, por lo que pidieron un mayor control de las revisiones y más medidas de seguridad.

Por el contrario, los analistas destacaron la actuación de piloto Liao Chien-tsung, que murió en el accidente y fue encontrado aferrado a los mandos, al evitar estrellarse en una zona muy poblada, según informó Télam.

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 19:49
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 19:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"