OPS alerta a países latinoamericanos por brote de sarampión en EEUU

"Tenemos una alerta sanitaria con un brote de sarampión en Estados Unidos, la mayoría de los casos en personas mayores de 20 años, lo cual significa que no han tenido una vacunación adecuada y la otra en menores de un año", se explicó.

 La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó a los países de Latinoamérica ante el brote de sarampión que afecta a 14 estados de Estados Unidos, dada la activa relación migratoria entre ese país y el resto del hemisferio.

Así lo indicó Socorro Gross, representante de la OPS en Nicaragua, quien instó a los gobiernos del área a tomar medidas preventivas a fin de evitar que la enfermedad llegue a esta región.

Gross elogió el modelo de salud preventiva de Nicaragua, país que sin embargo actualmente enfrenta una severa epidemia del virus chikungunya, con más de 3.500 contagios confirmados oficialmente.

"Tenemos una alerta sanitaria con un brote de sarampión en Estados Unidos, la mayoría de los casos en personas mayores de 20 años, lo cual significa que no han tenido una vacunación adecuada y la otra en menores de un año", explicó, según citaron medios oficiales.

"Todos deben estar vacunados contra el sarampión, especialmente los niños (...) es una enfermedad bastante peligrosa y no queremos que nuestra América reporte un brote de este tipo", añadió.

En Estados Unidos, el estado de California enfrenta el mayor brote de sarampión que haya tenido en los últimos 15 años, en un hecho que las autoridades sanitarias atribuyen a un caso registrado en Disneylandia.

DPA

Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 03:54
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 03:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec