Elección del intendente, en manos de los policías del pueblo

En la ciudad de Reconquista, Santa Fe, existe casi un empate técnico.

Hay 14 votos de diferencia entre los dos principales candidatos, pero falta contar los sufragios de 60 efectivos. Estos sobres recién van a ser abiertos cuando se realice el escrutinio final.

La intendencia se la disputan el Frente para la Victoria y el Frente Progresista.

Una elección en Santa Fe tendrá a la policía como actor clave: entre dos candidatos a intendentes hay una diferencia de tan sólo 14 votos y aún falta contar 60 de las fuerzas de seguridad que recién se abrirán con el escrutinio final.

La elección para intendente de Reconquista se la disputan entre el Frente por la Victoria y el Frente Progresista y cada uno se adjudica la victoria por un puñado de votos, informa este jueves el diario La Capital de Rosario.

El resultado sigue siendo un verdadero interrogante que se definirá entre este jueves y el viernes, cuando en el Tribunal Electoral se proceda al recuento definitivo de votos en la cabecera del departamento General Obligado.

El actual intendente Hugo Morzán del Frente para la Victoria suma 17.204 votos (46.67%) contra Javier Speranza del Frente Progresista que totaliza 17.191 %, (46,64) triunfando por 14 votos. A esos cómputos ahora se le deberán incorporar los 60 sobres del personal de las fuerzas de seguridad, que recién se abren cuando se realiza el escrutinio definitivo.

La controversia no termina allí si se tiene en cuenta lo sucedido en la mesa 610 de la Escuela Salotti, donde fueron verificados 140 votos para el Frente para la Victoria contra 116 del Frente Progresista. Sin embargo los fiscales de esta última fuerza señalaron que por error se han computado 50 sufragios para Morzán, los que si se eliminan le darían el triunfo a Speranza por 37 votos, aunque aún restarían computar los de las fuerza seguridad, los que finalmente definirían la elección.

El miércoles, el apoderado Raúl Lamberto del Frente Progresista confió a La Capital, aseguró que el triunfo será y que en ese sentido el error quedará demostrado en el escrutinio definitivo, que casi seguramente se llevará a cabo entre este jueves y el viernes cuando se proceda al conteo del departamento General Obligado.

Integrantes del Frente para la Victoria en Reconquista organizan una caravana de vehículos que se dirigirá a Santa Fe para acompañar a su candidato, el intendente Hugo Morzán, cuando se realice el escrutinio definitivo en el ámbito de la secretaría electoral.

El escrutinio definitivo viene realizándose sin dificultades y se inició con las localidades del departamento Belgrano. Después se ha seguido con otros departamentos, por orden alfabético.
Opiniones (1)
20 de julio de 2018 | 02:39
2
ERROR
20 de julio de 2018 | 02:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. sres, soy de reconquista y la foto que acompaña esta nota NO corresponde a los policias de la ciudad. Creo que es una forma de mentirle a sus lectores.
    1