Siemens anuncia recorte de 7.800 puestos en todo el mundo

Los recortes se enmarcan en el mayor plan de reestructuración de los últimos 25 años de la empresa. El objetivo es ahorrar unos 1.140 millones de dólares.

El gigante alemán de ingeniería electrónica Siemens anunció hoy la supresión de cerca de 7.800 puestos de trabajo en todo el mundo, de ellos 3.300 en Alemania.

Los recortes se enmarcan en el mayor plan de reestructuración de los últimos 25 años de la empresa, puesto en marcha por el presidente ejecutivo de Siemens, Joe Kaeser, con el objetivo de ahorrar cerca de 1.000 millones de euros (1.140 millones de dólares).

El plan también prevé la reducción del número de departamentos de 16 a nueve. El área de técnica médica será independiente, mientras que se venderá el sector de negocios de audífonos y el de fabricación de aparatos domésticos BSH.

La máxima responsable de recursos humanos de Siemens, Janina Kugel, señaló que en breve habrá reuniones con los representantes de la plantilla. Trascendió que se espera evitar despidos.

La empresa con sede en Múnich señaló que pretende destinar los ahorros a mejorar la capacidad innovadora, la productividad y fomentar el crecmiento.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 14:18
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 14:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"