Separatistas y ejército crean corredor humano en Ucrania

El Ministerio del Interior confirmó el establecimiento del corredor. Casi 400 personas ya fueron evacuados ayer de las zonas de combate en las regiones de Donetsk y Lugansk.

El Ejército de Ucrania y los separatistas prorrusos en la asediada ciudad de Debaltsevo, en el este de Ucrania, han acordado crear un corredor humanitario, informó hoy la portavoz de los separatistas Daria Molrosova.

Hay 20 autobuses listos para evacuar a civiles, dijo la vocera rebelde. La agencia de noticias Interfax informó que los primeros autobuses ya han abandonado la región.

En aras de la evacuación, las fuerzas beligerantes habían acordado un cese delfuego hasta las 15:00 GMT. Según los separatistas,en Debaltsevo se encuentran prácticamente cercados miles de soldados ucranianos, versión que ha sido desmentida por el mando militar en Kiev.

Un portavoz del Ministerio del Interior confirmó el establecimiento del corredor. Según el Departamento de Protección Civil, casi 400 personas ya fueron evacuados el jueves de las zonas de combate en las regiones de Donetsk y Lugansk.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 16:52
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 16:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"