Grecia: Syriza viajará en transporte público

Ministros y otros miembros del gobierno griego suprimen los coches oficiales. Son “innecesarios y costosos” dijo el presidente Alexis Tsipras, en reunión de gabinete.

Los ministros y otros miembros del Gobierno de Grecia, encabezado por el partido de izquierdas Syriza, seguirán moviéndose en transporte público o en sus vehículos particulares. Para los viajes en avión al extranjero optarán por los billetes de clase económica.

La decisión proviene del primer ministro del país, Alexis Tsipras, quien calificó los vehículos oficiales de "innecesarios y costosos" en una reunión con su gabinete. De esta manera deja sin uso el extenso y lujoso parque automotor acumulado entre 2009 y 2011 por el entonces líder del Gobierno socialista Yorgos Papandreu.

Según fuentes del periódico 'International Business Times', parte de estos coches se venderá. Aunque la medida no proporciona un ahorro suficiente para resolver el problema de la deuda griega, puede tener una gran repercusión en la sociedad del país.

"Los ministros no necesitan vehículos oficiales del Estado", sostuvo el viceministro de Reforma Administrativa, Georgios Katrougalos, en un comentario concedido al diario griego 'To Vima'. Aseguró también que él mismo usará su coche particular para cumplir con sus funciones laborales y no le preocupa el tema de su seguridad personal que implica esta decisión.

"¿Por qué necesito protección policial? —se preguntó—. Cuando me dé cuenta de que alguien quiere dispararme un yogur, me aparto de inmediato". Por otro lado, añadió Katrougalos, también miembro de Syriza, eso significaría que la gente ya no me quiere como ministro, por lo que dejaría el cargo inmediatamente.


Fuente: RT.

Opiniones (1)
19 de agosto de 2018 | 13:06
2
ERROR
19 de agosto de 2018 | 13:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Será simbólico, pero me simpatiza su actitud. Por ahí resulta otro pepe mujica. Evo ya me sorprendió con su sentido común... a esta altura, la ideología es lo de menos, si la gente real tiene una mejora real en su vida. Obviamente, equiparar a cualquiera de los nombrados con nuestra jefa espiritual o maduro es ridículo.
    1