Declaran culpable a supuesto fundador de “ebay de la droga”

El gobierno estadounidense acusaba a Ulbricht, detenido en octubre de 2013 por el FBI, de conspiración para el tráfico de drogas y armas en Internet, entre otras cosas.

El supuesto fundador del sitio de venta de droga en Internet Silk Road, Ross Ulbricht, fue considerado hoy culpable de todos los cargos por un jurado en Nueva York y puede ser condenado a cadena perpetua.

El gobierno estadounidense acusaba a Ulbricht, detenido en octubre de 2013 por el FBI, de conspiración para el tráfico de drogas y armas en Internet, entre otras cosas.

Según la acusación, Ulbricht comenzo a administrar una primera vesión de la plataforma ilegal online Silk Road, conocida como el "ebay de la droga", a principios de 2011 con el pseudónimo de "Dread Pirate Roberts".

Sus abogados lo negaron hasta el final y aseguraron que el joven, hoy de 30 años, desarrolló el sitio, pero luego se retiró rápidamente. Ulbricht mismo no declaró durante las tres semanas que duró el juicio en Manhattan.

Diversos documentos incautados en su computadora, transacciones para Silk Road con la moneda digital Bitcoin por varios millones así como ex compañeros de ruta e investigadores incriminaron a Ulbricht ante el jurado.

Algunos testigos que la defensa consideraba importantes no fueron permitidos por el tribunal. La pena se dará a conocer el 15 de mayo. En el peor de los casos, puede ser condenado a cadena perpetua.

A pesar de las evidencias, quedan dudas sobre si Ulbricht realmente es el único detrás de "Dread Pirate Roberts". "DPR" dijo en julio de 2013 a la revista estadounidense "Forbes": "Yo no inicié Silk Road, fue mi antecesor". El redactor de "Forbes" Andy Greenberg, quien realizó la entrevista, aseguró que lo primero que le dijo fue: "Hay varios Dread Pirate Roberts".

También la elección de ese pseudónimo parece apuntar a varias personas. Proviene de la película "The Princess Bride" de 1987 y allí es un personaje sin una identidad clara.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 13:20
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"