Los duendes que iluminaron el cielo de Chile

Un extraño fenómeno se generó del otro lado de la cordillera tras una tormenta eléctrica. Mirá las imágenes captadas por un observatorio.

Tras una tormenta eléctrica, en Chile se produjo un fenómeno conocido como "duende atmosférico". Se trata de unas cortas ráfagas que se produjeron en el transcurso de unos 40 minutos y se extendieron rápidamente hacia abajo, creando rojos zarcillos colgantes antes de desaparecer.

El fenómeno se observó el pasado 20 de enero, "unas horas antes del amanecer -marcado por la aguja de luz zodiacal, elevándose desde la base de la Vía Láctea- una poderosa tormenta apareció en el horizonte distante y la atmósfera superior de la Tierra se convirtió en un patio de recreo para estos efímeros eventos", explicó el Observatorio Europeo Austral (ESO) que opera en el desierto chileno de Atacama.

Según RT, los duendes atmosféricos son generados por irregularidades en la ionosfera, muy por encima de las nubes de tormenta, a una altura de unos 80 kilómetros. Generalmente se ven como grupos de flashes de color rojo-naranja y se desencadenan por un rayo de nube a tierra positivo, menos común y más poderoso que su contraparte negativa.

Duendes 1

Duentes 2

Duendes 3

Duendes 4

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 07:22
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 07:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"