Vicepresidente de EEUU "en contra" de entregar armas a Ucrania

“Desde el inicio dijimos que para esta crisis no existe una solución militar”, dijo en una entrevista a un diario alemán Joe Biden.

En la discusión por el posible suministro de armas de Estados Unidos a Ucrania, intervino ahora el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, quien se pronunció en contra.

"Desde el inicio dijimos que para esta crisis no existe una solución militar", dijo en una entrevista que publicará mañana el diario alemán "Süddeutsche Zeitung". "No tenemos interés en una escalada militar".

Biden reforzó así las más recientes declaraciones del gobierno en Washington sobre no enviar material militar a Ucrania.

A comienzos de la semana, el diario "The New York Times" informó en base a altos funcionarios del gobierno que la Casa Blanca estaba pensando en el suministro de armas defensivas letales. Entre otras cosas, se hablaba de tanques antimisiles y de radares.

El futuro secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, dijo hoy que apoya el envío de armas a Ucrania durante una sesión ante el comité de Defensa del Senado estadounidense.

Carter dijo que "se inclina mucho" a apoyar a Kiev de esta forma en la lucha contra los separatistas prorrusos en el este del país. "Creo que debemos ayudar a Ucrania a defenderse sola". Carter fue nominado por el presidente estadounidense, Barack Obama, para reemplazar al actual jefe del Pentágono, Chuck Hagel. El Senado aún debe aprobarlo.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, rechazó sin embargo las declaraciones de Carter y dijo que las decisiones sobre suministro de armas siguen siendo de Obama como comandante en jefe. Earnest afirmó que es poco realista creer que Estados Unidos puede suministrar armas suficientes a Ucrania para equiparar sus fuerzas a las de Rusia.

Biden anunció en la entrevista la disposición de su país a aumentar "el precio que paga Rusia por su comportamiento agresivo". "Está en juego nada menos que la seguridad de Europa", dijo. Moscú, sin embargo, aún tiene la posibilidad de cumplir con sus compromisos del acuerdo de Minsk. "Eso llevaría a la retirada de algunas de nuestras sanciones", aseguró.

Fuente: Dpa.

Opiniones (1)
23 de mayo de 2018 | 00:28
2
ERROR
23 de mayo de 2018 | 00:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Al titular le faltó 'hasta que adjudiquen la compra de más armamento'.
    1