Prohiben a partido israelí regalar "Charlie Hebdo"

La revista era repartida gratuitamente por el partido de derecha Israel Beitenu. La Comisión Electoral israelí censuró la acción.

El partido de derecha Israel Beitenu del ministro de Exteriores Avigdor Lieberman no puede repartir gratuitamente ejemplares de la revista satírica francesa "Charlie Hebdo" según decidió hoy la comisión electoral central israelí e informó la cadena televisiva Channel 2.

A fines de enero, Lieberman pidió a los jóvenes de su partido que adquirieran miles de ejemplares de la revista para regalarlos. Argumentó que Israel no se someterá a amenazas y que no limitará la libertad de expresión.

Charlie Hebdo Mahoma


Por pedido de partidos árabes, el juez y jefe de la comisión electoral Salim Joubran emitió un decreto que prohibe distribuir gratuitamente la publicación francesa. La ley electoral israelí prohibe a los partidos entregar regalos, se señaló. Israel elegirá el 17 de marzo un nuevo Parlamento.

En un atentado terrorista, extremistas islámicos mataron el 7 de enero a 12 personas en la redacción de "Charlie Hebdo" en París. La primera edición de la revista posterior al ataque mostraba a un profeta Mahoma llorando en su portada. Caricaturas de Mahoma publicadas con anterioridad fueron consideradas ofensivas por los musulmanes.

Fuente: Dpa. uage:AF

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 22:15
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 22:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"