Fotogalería de una Vendimia bajo la lluvia y el granizo

Una fuerte lluvia acompañada de una violenta granizada terminó opacando lo que debía ser la coronación de la nueva reina vendimial de Tunuyán.

La feroz tormenta de lluvia y granizo  que azotó Tunuyán casi finalziada la Fiesta de la Vendimia local provocó muchas sensaciones en los miles de asistentes que llegaron para disfrutar de un bello espectáculo artístico y terminaron mojados, nerviosos, amargados o incluso lesionados.

Prácticamente nadie quedó a salvo del mini temporal. De todos modos, muchos intentaron ponerle algo de humor a la situación o al menos pasar el momento lo mejor posible. Aunque era evidente que no fue el final esperado.

Vendimia Tunuyán hecatombe tormenta 18

Buena parte del predio que rodea al Anfiteatro terminó inundado, lo que dificultó la movilización de las personas que habían quedado varadas. Afectó principalmente a las reinas, debido a que les costaba caminar entre los charcos con zapatos de taco aguja.

Vendimia Tunuyán hecatombe tormenta Haudet 17

La Reina Nacional de la Vendimia, Sofía Haudet, poniendo simpatía en medio de la hecatombe.

Vendimia Tunuyán hecatombe tormenta Marizul Ibañez 15

La ministra de Cultura, Marizul Ibáñez, tampoco se salvó de la tormenta.

Vendimia Tunuyán hecatombe tormenta 21

Una de las carpas que sirvió como refugio para los afectados. No importaba si estaba autorizado o no previamente para ingresar.

Vendimia Tunuyán reina electa 2

La reina saliente de Tunuyán, Antonella Lazzarini, y la nueva soberana departamental, María Macarena Muzaber, tras la tormenta y posando para las cámaras. La joven no pudo ser coronada.

Vendimia Tunuyán hecatombe tormenta 23

Las sillas fueron el mejor resguardo para los que estaban en medio del predio sin ninguna otra protección contra el granizo.

Vendimia Tunuyán hecatombe tormenta Martín Aveiro 20

El intendente Martín Aveiro y parte de su equipo intentando refugiarse de la lluvia en una de las carpas.

Vendimia Tunuyán hecatombe tormenta 25

Tras la tormenta, miles de personas se apuraban en salir y terminar esa mini pesadilla que vivieron tras la fiesta.

Vendimia Tunuyán hecatombe tormenta Martín Aveiro 22

Otra toma de Martín Aveiro, poco antes que recrudeciera la tormenta. Incluso los ministros Marcelo Costa, Matías Roby y Guillermo Elizalde ya habían sido perdidos de vista.

Vendimia Tunuyán hecatombe tormenta 19

Apenas pudieron, los choferes encendieron los vehículos de transporte para poder salir en medio de la inundación.

Vendimia Tunuyán hecatombe tormenta 30

Así se veía el Anfiteatro Municipal pocos minutos antes del anuncio de la nueva reina departamental, cuando nadie se imaginaba el insólito desenlace.

Vendimia Tunuyán hecatombe tormenta 24

La misma toma tras la tormenta. Una imagen realmente impactante y que refleja la magnitud del episodio.

 

Vendimia Tunuyán hecatombe tormenta 9

Decenas de sillas apiladas en el ingreso al predio se acumularon tras la tormenta. Muchas fueron utilizadas para evitar lastimaduras por el granizo.

Vendimia Tunuyán hecatombe tormenta 29

Si bien no fue caótica, la salida del Anfiteatro se caracterizó por el apuro y la improvisación. Los automóviles debían circular a bajísima velocidad para no atropellar a los peatones. El tránsito estaba cortado a la altura del hospital Scaravelli para quienes ingresaban desde la avenida San Martín.

Vendimia Tunuyán hecatombe tormenta 26

La inundación se extendió a las calles aledañas al Anfiteatro y otros predios cercanos. Muchos se mojaron los pies para poder cruzar las esquinas.

Producción fotográfica: Alfredo Ponce

Opiniones (4)
26 de abril de 2018 | 09:02
5
ERROR
26 de abril de 2018 | 09:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EL PLAN DE CONTINGENCIA ESTA LO QUE PASA QUE CUANDO LA GENTE ENTRA EN PANICO NADIE LO RESPETA. HERMANOROSSO ME PERECES DE CUARTA QUE UTILICES EST PARA HACER POLITICA BARATA. SOS DE CUARTA. NI SIQUIERA ESTUVISTE EN EL LUGAR SORETE.
    4
  2. meteorito..., estas pidiendo demasiado.... están pidiendo que piensen...... estos tipos solo reaccionan ante el dinero o las cámaras... es para lo único que abren la mano o ponen la cara
    3
  3. YA SE SABIA QUE HABIA ALTA PROBABILIDAD DE QUE A LA TARDE NOCHE SE DESARROLLARA UNA TORMENTA DE ESTAS CARACTERISTICAS, PERO LA TOZUDEZ Y DESIDIA DE LOS ORGANIZADORES ( EL CIRCO POLITICO Y LA VIDRIERA DE CANDIDATOS YA ESTABA ARMADA ) PONE EN RIESGO A LA GENTE QUE QUIERE VER UN ESPECTACULO SIN IMPORTARLE EN LO MAS MINIMO EL RESTO DE LA SOCIEDAD. AGRADEZCAN QUE NO HUBO VICTIMAS CON EL PANDEMONIUM QUE SE ARMO. UN INTENDENTE DE LUJO Y FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL????....... SNIF....
    2
  4. Buen dia. Escuchaba por la radio los comentarios de la gente y al ver las noticias me pregunto, No hubo plan de contingencias por parte de la organización ? Que paso con los servicios meteorológicos que no dieron el Alerta por esta tormenta ?. En buena hora se debe trabajar en conjunto con diferentes organismos y profesionales para la prevención de accidentes.
    1