Mujica afirma que Uruguay no tolerará que le peguen a mujeres

Los comentarios del presidente surgieron en un día en el que circularon diversas versiones sobre un presunto caso de violencia doméstica.

 El presidente de Uruguay, José Mujica, afirmó que su país no tolerará que los hombres le peguen a las mujeres y que "es algo que no se negocia".

Los comentarios del presidente surgieron en un día en el que circularon diversas versiones sobre un presunto caso de violencia doméstica en una de las parejas de refugiados sirios que llegó recientemente al país.

A Mujica no le consta que el hecho haya ocurrido, como indicaron algunos medios de prensa locales, pero admitió que es un tema que "preocupa", señaló.

"Hemos averiguado hasta el cansancio ciertas cuestiones; una cosa es tener amplitud religiosa, somos muy abiertos en el país más laico de América Latina, desde Iemanjá a la Iglesia Católica, todas las religiones tienen ciertas costumbres", recordó Mujica.

Más familias de refugiados sirios son esperados en las próximas semanas en Uruguay, pero el presidente saliente remarcó que el país no está dispuesto a negociar ese tema.

"No estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados si los hombres le pegan a las mujeres", enfatizó y precisó que "todo tiene un límite".

El sueño del veterano presidente, que dejará el cargo el 1 de marzo, es que su país conceda refugio a madres con niños, auunque insistió que "con los próximos que lleguen habrá que tener seguridad".

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 16:52
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 16:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"