Maduro: "Que Obama detenga el golpe de Estado sobre Venezuela"

"Presidente Obama, lo digo con buena voluntad: nosotros aspiraríamos a que usted marque la pauta nueva y distinta", agregó.

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a su colega de Estados Unidos, Barack Obama, "rectificar y detener a tiempo" un supuesto "plan de golpe de estado, de destrucción" del país sudamericano.

"Debe rectificar y detener a tiempo ese plan de golpe de estado, de destrucción de Venezuela", afirmó Maduro durante la conmemoración del intento fallido de derrocamiento del presidente constitucional Carlos Andrés Pérez en 1992.

"Presidente Obama, lo digo con buena voluntad: nosotros aspiraríamos a que usted marque la pauta nueva y distinta sobre Venezuela", agregó el mandatario venezolano.

Además, Maduro rechazó declaraciones del director de Inteligencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos, general Vincent Stewart, quien, según la prensa oficial venezolana, vaticinó ante el Congreso de su país que Venezuela enfrentará "protestas masivas" en los próximos meses.

Stewart fue al Congreso ayer a hablar de Venezuela", señaló Maduro y preguntó: "¿Qué pasaría si un alto funcionario de Venezuela fuera al Congreso a decir qué va a pasar en la sociedad estadounidense, a opinar sobre los asuntos internos de Estados Unidos?

El jefe del Estado venezolano sostuvo que "el guion está dando la pauta, la desesperación del imperio para ver si alguien toma la bandera para desestabilizar al pueblo de Venezuela", y recomendó a Stewart que "no pierda el tiempo con sus planes desestabilizadores" porque "aquí va a triunfar la unión nacional".

Anoche, en su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro", el mandatario dijo que pensaba pedir apoyo a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para que coordinaran un acercamiento entre él y Obama.

Maduro agregó que ya habló de ello con el presidente temporal de la Celac, el mandatario ecuatoriano Rafael Correa, y que tenía previsto conversar con el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, quien este mediodía llegó a Caracas con ese propósito.

"Tengo suficientes elementos de juicio para pensar que la política hacia Venezuela se le fue de las manos (a Obama) y quien impone la política hacia Venezuela es la 'mafia maiamera', a la que se han sumado prófugos venezolanos que viven en mansiones en Miami", apuntó Maduro.

“He hablado con Ernesto Samper y le solicité que asuma una iniciativa diplomática para evitar que Estados Unidos se meta en un callejón", agregó el mandatario venezolano.

TELAM

Opiniones (3)
22 de junio de 2018 | 00:55
4
ERROR
22 de junio de 2018 | 00:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ES SOLO TU LIDERAZGO DE PACOTILLA, ESTÚPIDO....
    3
  2. que tipo estúpido!!!
    2
  3. Habla de golpe de estado, estas destruyendo a tu pueblo al igual que la Kretina está haciendo con nosotros no tienen filtros ya basta, la pasiencia del pueblo tiene limites.
    1