Mujica: "Los medios son opositores al reparto social"

"Los medios viven a costillas mías, han hecho plata conmigo, se revuelven. Me dan palo", aseguró el presidente de Uruguay.

El presidente uruguayo, José Mujica, aseguró que los medios "han hecho plata" con su figura y ratificó que "son empresas" que "naturalmente son opositores intrínsecamente a un gobierno de cambio que tira por el reparto social".

"Los medios viven a costillas mías, han hecho plata conmigo, se revuelven. Me dan palo, pero no escapan a lo que es la sociedad. También los medios son empresas", aseguró el mandatario uruguayo, en su cargo hasta el próximo 1 de marzo, en una entrevista concedida al sitio Montevideo Portal.

"Como tales tienen presupuesto y a veces sustituyen a un periodista y tienen que poner a un botija que hizo un par de cursos, porque les sale más barato que un periodista viejo y allá lo mandan, y el tipo le puede hablar de fútbol o de política al tipo y el tipo hace lo que puede, y todavía después llega a la redacción y le cambian los títulos y el tipo tiene que seguir laburando. Eso existe", agregó Mujica, de 79 años y senador electo para el período 2015-2020.

"En una sociedad de clase, la mayor parte de los medios naturalmente son opositores intrínsecamente a un gobierno de cambio que tira por el reparto social, que no se expresa en términos absolutos, que también se expresa en las contradicciones de clases", explicó el mandatario uruguayo en la entrevista.


Fuente: Télam.

Opiniones (1)
20 de julio de 2018 | 18:10
2
ERROR
20 de julio de 2018 | 18:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...y si,..por naturaleza son opositores a cualquier gobierno..., lo interesante de los medios, que en cierta mánera son el contralor de los actos de gobiernos, ¿ de que otra mánera nos enterariamos ?, nosotros pueblo- ciudadanos esclavos del cotidiano, por supuesto no todo lo que brilla es oro, pero asi es la democracia ,.., los del frente, los del medio, y los de esta vereda. Me agrada leer a los forista, porque en cierta mánes de democracia,.., lo triste es cuando los moderadores de sitio, no actúan con imparcialidad y ponen en juego la subjetividad.
    1