Grecia pide apoyo al presidente del Banco Central Europeo

El nuevo ministro de Finanzas griego se reunió con el presidente del Banco Central Europeo para pedir su apoyo a su nueva política de ahorro y de reducción de la deuda.

El nuevo ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, se reunió hoy en Fráncfort con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, para pedir su apoyo a su nueva política de ahorro y de reducción de la deuda.

"Le expuse al señor Draghi que nuestro gobierno está irrevocablemente convencido de que no puede darse más ningún 'business as usual' en Grecia", aseguró Varoufakis tras su encuentro en la sede del BCE.

"Esto se puede aplicar también para el programa (de la Unión Europea), que ha alimentado la crisis en nuestro país y ha originado una grave crisis humanitaria", agregó el ministro griego, que se encuentra de gira por Europa desde que asumió el cargo para buscar una salida a la crisis del país.

Por su parte, Draghi no quiso hacer comentario alguno después de la reunión. Sin embargo, desde círculos cercanos al BCE se filtró que el guardián del euro rechazó las propuestas presentadas hasta el momento por Atenas para luchar contra el elevado endeudamiento. A finales de mes vence el programa de ayuda de la UE a Grecia.

El jueves Varoufakis se reúne con el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, en Berlín.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 16:52
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 16:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"