Extremista afirma que casa real saudí apoyó a Al Qaeda

Su testimonio forma parte de un proceso en el que familiares de las víctimas del 11 de septiembre de 2001 exigen compensaciones a Arabia Saudí.

Miembros destacados de la familia real de Arabia Saudí apoyaron financieramente en los años 90 a la red Al Qaeda, afirma Zacharias Moussaoui, condenado por terrorismo en Estados Unidos.

Moussaoui hace la declaración en una carta enviada el año pasado a un juez de una corte de Nueva York que ahora publica el "New York Times". Su testimonio forma parte de un proceso en el que familiares de las víctimas del 11 de septiembre de 2001 exigen compensaciones a Arabia Saudí.

Algunos miembros individuales de la familia real eran los principales financiadores de Al Qaeda, afirma Moussaoui, que incluso asegura que habló con un empleado de la embajada saudí sobre un plan para derribar el avión del presidente estadounidense, el "Air Force One", con un misil Stinger.

La embajada de Arabia Saudí negó las acusaciones y señaló que es un hecho que Moussaoui "es un criminal con problemas mentales".

Moussaoui, de nacional franco-marroquí, fue condenado a cadena perpetua en 2006 en Estados Unidos. Durante mucho tiempo se consideró que era el secuestrador número 20 del 11 de septiembre, pero su participación en el complot no está clara debido a numerosas declaraciones contradictorias.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 16:55
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 16:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"