Detuvieron a funcionaria venezolana por presunta corrupción

La investigación determinó la vinculación de la mujer con supuestas irregularidades, afirmó un comunicado del Ministerio Público.

Tres fiscales de Venezuela imputaron de peculado doloso continuado y asociación ilícita a la directora de Mercados Internos del Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela, Nubia Parada, quien fue detenida y permanecía recluida en una sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), informó el Ministerio Público.

La prisión preventiva fue ordenada por el Tribunal 25 de Control de Caracas, pues los delitos que se imputan a la funcionaria están tipificados por las leyes contra la Corrupción y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Según la investigación preliminar, Parada fue denunciada por la Gerencia de Prevención y Control de su propio Ministerio, luego de que funcionarios de esa área observaran irregularidades en las autorizaciones y los despachos de nafta y gasoil.

"Los funcionarios iniciaron la investigación y lograron determinar la vinculación de la mujer con las supuestas irregularidades", afirmó un comunicado del Ministerio Público.

Ayer, el Ministerio Público había reportado la detención del director ejecutivo de Producción Occidente de la petrolera estatal PDVSA, José Luis Parada, "por presuntamente incurrir en irregularidades administrativas en la contratación de empresas para los despachos de combustible".

No se informó si existe vínculo familiar entre ambos detenidos, que tienen el mismo apellido.

TELAM

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 07:36
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 07:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"